Call the Midwife

Historias humanas con su punto entrañable y sentimental, basadas en las memorias de una joven enfermera, Jennifer Worth, quien trabajó con la Comunidad de San Juan el Divino, una orden religiosa anglicana, en su convento en el East End de Londres.


Género:
Serie inglesa-drama.
Clasificación:
TV-14 (no recomendada para menores de 14 años).
Año:
2016.
Duración:
5 Temporadas, 43 Episodios de aproximadamente 52 minutos cada uno.
Creadores:
Heidi Thomas
Actores:
Vanessa Redgrave
Bryony Hannah
Helen George
Jenny Agutter
Pam Ferris
Laura Main
Judy Parfitt
Cliff Parisi
Stephen McGann
Ben Caplan
Miranda Hart
Jessica Raine
Max Macmillan
Victoria Yeates
Jack Ashton
Emeral Fennell
Linda Bassett


La serie sigue a Jenny, una joven enfermera, prácticamente recién graduada, que llega al East End londinense para trabajar de matrona. Lo hará al lado de unas monjas anglicanas que tienen un convento en el barrio, y que llevan años dedicándose a asistir partos. Las condiciones de pobreza en las que viven los habitantes del lugar son un impacto para Jenny, que es de buena familia, y allí inicia también su propio proceso de descubrimiento personal y de maduración, como no podía ser de otra manera, influenciada tanto por las mujeres cuyos bebés ayuda a que nazcan como por las otras enfermeras que trabajan con las monjas.

La producción describe las vidas cotidianas de las parteras y de los vecinos de Poplar, con ciertos acontecimientos históricos de la época que tienen un efecto directo o indirecto sobre los personajes y argumentos. Tales eventos incluyen: los efectos directos del boom posterior a la Segunda Guerra Mundial, la inmigración de posguerra y la fundación del NHS en 1948 en la primera serie y más allá; La introducción de gas y aire como forma de alivio del dolor y municiones sin detonar en la segunda serie; El Programa de Migrantes Infantiles y la amenaza de guerra nuclear (incluidas las directrices de respuesta a emergencias emitidas por el Cuerpo de Defensa Civil local) en la cuarta serie; Y el escándalo de la talidomida y la introducción de la píldora anticonceptiva en la quinta serie.

Call the Midwife, una serie con historias humanas que no te puedes perder.