Deadly Code (Educazione Siberiana o Siberian Education)

De la autobiografía de Nicolai Lilin, nace Deadly Code, una historia caótica, peculiar y con tintes de criminalidad, bajo un estricto código de conducta de educación siberiana.


Género:
Largometraje drama-crimen
Clasificación:
R (Fuerte contenido -no recomendada para menores de 17 años).
Año:
2013.
Duración:
1hr. 43 min.
Creadores:
Gabriele Salatores
Actores:
John Malkovich
Arnas Fedaravicius
Vilius Tumalavicius
Eleanor Tomlinson
Jonas Trukansas
Vitalij Porshnev


Historia basada en un libro autobiográfico de Nicolai Lilin, que narra la adolescencia y formación del escritor dentro de la comunidad de los Urka, una comunidad de criminales siberianos deportados a la república de Transnitria, un terriorio establecido entre Moldavia y Ucrania por orden de Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética.

Kolyma, heredero de la dinastía criminal, es un niño atento a cada palabra de su abuelo y maestro: “...un lobo hambriento que se deja domesticar por comida, pierde su respeto por sí mismo para siempre...” El Clan Urka o Etnia Siberiana a la que pertenecen se definen a ellos mismos como “criminales honestos” y mantienen un estricto código de conducta, que no coincide con las reglas habituales de cualquier grupo mafioso. El clan rechaza el materialismo y sus rituales arcanos, saben que la violencia no se ejerce gratuitamente y que la humildad y sencillez deben ser las características principales en sus vidas.

Todo se cuenta en una serie de flashbacks que anudan el presente con el pasado del protagonista. La amistad, el amor y el proceso de maduración están tan vigentes como en cualquier película con los adolescentes como su centro temático, pero con un contexto totalmente diferente a los que viven en un lugar menos caótico y conflictivo como lo es Transnitria.

Deadly Code, una película autobiográfica, con una historia muy cruda y peculiar que no te puedes perder.