enero 4, 2017

The Borgias

The Borgias

Los Borgia (Borja, originalmente), encabezados por el patriarca Rodrigo, son una familia de forasteros de España que intentan tomar el control de la Italia del Renacimiento.


Género:
Serie-Drama
Clasificación:
TV-MA (no recomendada para menores de 17 años).
Año:
2013.
Duración:
3 Temporadas, 29 Episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.
Creadores:
Neil Jordan
Actores:
Jerey Irons
Francous Amaud
Holliday Grainger
Peter Sullivan
Sean Harris
Joanne Whalley
Lotte Verbeek
Colm Feore
Vernon Dobtcheff
David Oakes


Es la historia de una familia de origen Valenciano de nombre Borgia, que va adquiriendo poder, a través del soborno, la extorsión y la tortura, logrando así llegar al Vaticano y conseguir el nombramiento de Rodrigo Borgia como papa Alejandro VI en 1942.

El triunfo de éste no hace más que enfurecer a sus rivales del Colegio de Cardenales: Sforza, Orsini, Della Rovere, a tal punto que algunos de ellos empiezan a confabular en su contra. Sin embargo, el nuevo papa, poseedor de innumerables recursos, responde a estas amenazas formando nuevas alianzas con otros personajes clave y muy poderosos a nivel Europeo.

El mayor enemigo de Alejandro VI, el Cardenal della Rovere, hará lo que sea necesario para derrocar al pontífice déspota, aunque esto implique poner al rey Carlos VIII de Francia en contra de Italia y el papado provocando un ataque militar.
En el renacimiento, los papas no eran precisamente un ejemplo de castidad y recogimiento, así pues, Rodrigo Borgia es presentado como un hombre ambicioso de poder y dinero, con multitud de amantes e hijos bastardos que servirán como alianzas, a base de casarlos por toda Europa para incrementar sus riquezas y proteger su legado. Entre los hijos de Rodrigo se destacan tres personajes; Cesar, Juan y Lucrezia, hijos que tuvo con Venozza, una mujer cortesana que mantendrá una batalla con Giulia, por los afectos del nuevo papa.

Los Borgia, una serie de corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos que no te puedes perder.